Buscar este blog

Buscar este blog

Entrevista a Valen Bailón

miércoles, 11 de enero de 2017


Buenos días por la mañana temprano hoy os traigo una entrevista bastante especial para mi puesto que además de ser un hombre bastante guapo es super majo y super amable, además, es el director de la editorial Vanir.


-¿Cómo surgió la idea de la editorial?
Editorial Vanir nació para publicar “El Libro de Jade” el primer título de la Saga Vanir de Lena Valenti, ya que nada más leerlo supe que era una historia increíble que debía ser transmitida… Siete años después no puedo estar más contento de haber arriesgado todo por aquel sueño.
- ¿Tienes contacto directo con los escritores?
Sí, tengo contacto con todos nuestros escritores, lo que pasa es que cada año hemos ido creciendo un poco más, también he tenido la suerte de que los libros que he escrito han funcionado muy bien y a parte tenemos otros proyectos muy importantes en mente, así que en estos momentos me dedico más a la promoción de la editorial, a escribir y a representar los derechos de nuestros libros por todo el mundo. Por suerte fichamos a Esmeralda hace unos años y se ha convertido en mi mano derecha, es ella quien se encarga más del día a día con los autores, aunque por supuesto hablo con todos y lo superviso todo.
- ¿Estás tú solo al mando o trabaja alguien más?
Se podría decir que yo estoy al mando, pero no me gusta mucho ese término, en la editorial todo lo sopesamos y tomamos las decisiones unánimemente, todos somos igual de importantes.
- ¿Cómo ejercéis de cazatalentos?
Sinceramente, ahora mismo estamos saturados, tenemos todo el 2017 y parte del 2018 lleno de lanzamientos, porque nuestra política es publicar calidad en lugar de cantidad. Cuando fichamos a un autor, nos ha de llamar la atención por algo. Hoy en día proliferan los escritores de una manera increíble y como tenemos el calendario llenísimo, si realmente contactamos a alguien es porque hemos leído algo suyo y nos ha impactado, o porque vemos que tiene un talento innato a la hora de escribir y transmitir, pero sobre todo, nos fijamos en como es como persona, nos gusta mucho entrevistarnos con ellos para saber si encajaría en nuestra filosofía, buscamos a gente sencilla, soñadora y luchadora.
- ¿Cuáles son los requisitos que deben tener un escritor para trabajar con vosotros?
Creo que sin querer ya te he contestado a esta pregunta en el punto anterior. Gracias a la vida y a muchísimo trabajo que realizamos nos va bastante bien con lo que editamos y publicamos, no tenemos la necesidad de fichar a más autores, como ya te he comentado anteriormente preferimos la calidad a la cantidad y priorizamos tener más tiempo libre para idear libros nuevos o para organizar eventos y fiestas con nuestros lectores que lanzar más títulos al año y obtener mayor número de ventas. Así que solo nos ponemos en contacto con autores, o mejor dicho, con personas… cuando vemos o sentimos que tienen algo muy especial.
-¿Y un reseñador o reseñadora?
Contamos con varias personas de nuestra plena confianza, que son lectoras profesionales, incluso tienen sus propios blogs de literatura y realizan todo tipo de reseñas. Así que cuando creemos que hay alguien que encajaría en nuestra editorial, a parte de que todo el equipo Vanir lee el manuscrito, también contamos con este grupo de personas para que nos den su opinión.
-Ahora que está de moda el Kindle y demás libros electrónicos, ¿trabajáis en digital?
Yo soy publicista, vengo del mundo del marketing, anteriormente me dedicaba al sector de las telecomunicaciones, así que sabía que la tecnología se haría hueco en el mundo de los libros. Cuando nadie creía en el ebook nosotros ya trabajábamos con él. Fuimos de las primeras editorial en España que desde que publicamos nuestro primer libro, lo hicimos en ambas versiones, papel y digital. Tenemos contrato directo con todas las grandes plataformas, (Amazon, Itunes, Google, Casa del Libro etc…) y cuando hacemos cualquier lanzamiento lo publicamos en España en formato papel y a nivel mundial en formato electrónico.
- ¿De dónde vino el nombre Vanir para llamar tu editorial?

Como la Editorial Vanir y la Saga Vanir nacieron en el mismo momento, creímos que sería bonito que ambas tuvieran el mismo nombre, así siempre se relacionaría una con la otra. Un homenaje perfecto para esta saga que tantas alegrías nos ha dado.




Como veis es un hombre super sencillo, tierno y bastante divertido. 

Gracias por todo Valen guapísimo.

4 comentarios:

  1. hola,
    gracias por la entrevista, esta genial saber los criterios de una editorial

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti preciosa, a mi también me comía la curiosidad y Valen es super majo así que aceptó encantado.

      Eliminar
  2. Hola!! Buena entrevista.
    Siempre me transmite buen rollo este hombre...:)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amor, yo me llevo genial con el y es guapisimo y super servicial en todo, lo adoro

      Eliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger