Buscar este blog

Buscar este blog

De cicatrices y silencios José Manuel Muñoz Serrano

miércoles, 30 de agosto de 2017



Sinopsis:

Las cicatrices y los silencios adquieren vida propia, moldeando a su antojo las existencias del rumano Vasile y la bosnia Zana. El nexo de unión entre ambos, donde confluirán las tramas y subtramas de esta apasionante novela, será el español Javier que, al igual que ellos, ocultará con la visibilidad de sus cicatrices los silencios de unos inconfesables secretos… Como telón de fondo, las consecuencias de las violaciones masivas en la guerra de Bosnia, la cruenta revolución rumana y el maltrato escolar en un restrictivo internado santanderino en los albores de la década de los sesenta.
Adéntrate en una novela que te dejará sin aliento desde sus primeras páginas, haciendo que avances su lectura sin tregua, hasta abocarte a un sorprendente final.


Mi opinión:

Es una novela bastante entretenida que narra hechos históricos que no conocía, es fácil hablar de la Alemania NAZI, por ejemplo puesto que eso si se da en clases pero la revolución rumana no.
Historias que se entremezclan en una delicada obra de la mano de este autor novedoso para mi, una novela bastante fuerte por las aventuras o, mejor dicho, desventuras de Zana y el jóven Vasile.
Cuando el pasado acaba por alcanzarte tienes dos opciones, o huir como un cobarde o apechugar con las consecuencias y eso es lo que pasa con estos dos protagonistas.
La novela en sí me ha encantado y espero leer más sobre esta clase de hechos históricos de la mano de este autor.
Nota: 9'5

2 comentarios:

  1. No me gusta la novela histórica y menos si son todo desgracias de guerra :/ La última que leí de este tipo fue Los girasoles ciegos y la verdad es que no estuvo mal. Tal vez deba volver a leer más sobre este género...

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger