Buscar este blog

Buscar este blog

Entrevista a Antilia Dos:

miércoles, 9 de agosto de 2017

Esta es una entrevista a la autora Antilia  Dos:
¿Cómo empezaste a escribir?
No puedo poner una fecha concreta, sé que empecé a tomarme de manera más profesional la escritura en el 2015, al descubrir una plataforma que me permitió compartir mis escritos e interactuar con los lectores. Sin embargo, es algo que me vine de siempre.

 ¿Tienes algún otro trabajo? ¿Cuál es?
Si,  cuando no estoy en los mundos de yupi soy administrativa de profesión.

Cuentanos sobre tus libros:

La saga Slow Death, iba a ser una novela única y autoconclusiva. A medida que profundizaba más en los personajes secundarios estos fueron solicitando más protagonismo, y sin saber muy bien cómo surgió.

En un par de meses saldrá una novela distinta a la de los rockeros a la que le tengo mucho cariño. Es una historia dura, incluso algo cruda al principio, pero que necesita ver la luz. Su título será Esposada, trata de una mujer casada, madre de dos adolescentes, y que sufre en su matrimonio.

También he comenzado una obra paranormal, pero esa novela llevará su tiempo.

¿Qué género nunca escribirías?
Mmm, puede que terror, o un thriller. No sé, no me he planteado.

¿Te gusta la poesía?
Sí, en su justa medida (risas).

Todo depende del humor que tenga ese día, creo que hay poetas magníficos que nos hacen ver el mundo con otros ojos.

¿Qué género de películas sueles ver? ¿O eres más de series?
Soy tanto de películas como de series, me considero tanto una cinéfila, como una serie adicta. En los últimos años la calidad de las series han aumentado y tienen tanto o más jugo que alguna producción millonaria de Hollywood.

Veo películas clásicas, románticas, cómicas, de misterio, de terror, thriller… Cine independiente… ¡Y da igual el país!

La series, ¡buff! Vas a necesitar un espacio mucho más amplio para que nombre solo las primeras treinta o cuarenta series que sigo actualmente.

¿Qué música escuchas?
Pop, rock, jazz, soul, y música clásica. Escucho de todo, aunque me sigo resistiendo al fenómeno del verano.

¿Cuál es tu género favorito?
Con respecto a la literatura, sin duda alguna la romántica y todos sus subgéneros posibles.

¿Auto publicada o de editorial?
Si existe un trabajo de documentación, si la calidad de la obra es la óptima, y la historia te llena, creo que eso es lo de menos. Me importa el mensaje, no le doy tanta importancia al mensajero.

Es verdad que las editoriales pueden llegar a muchos más lectores que un autopublicado, no voy a engañar a nadie, todo el mundo sabe eso, y en mi caso no cierro la puerta a ninguna propuesta. No obstante, sigo pensando que lo que prima es llegar al lector, y que el mundo que se ha creado les cautive.

¿Cuáles crees que son los pros y los contras de lo que tú eres? O sea, si eres de editorial o autopublicada.
No me es posible comparar, no tengo con qué hacerlo. Lo que sí puedo es plantear mi experiencia como autora autopublicada.

El trabajo es continúo, no se deja de aprender cada día cosas nuevas, y con el tiempo se intenta gestionar y dosificar como sea posible para no perder el norte. En mi caso, siempre intento dar lo mejor en cada novela, documentación, portada, maquetación… Gracias a este mundo, el de la literatura, he dado con profesionales tremendos que permiten que sea una realidad.

Pero sin duda alguna, y sin desmerecer a nadie, el pro más grande se lo llevan los lectores. Sin ellos, Antiliados, sería una simple soñadora. Me sacan una sonrisa diaria con una mención, un recuerdo de una frase, o una fotografía en la que me muestran la estantería de su casa. Me permiten entrar en un rinconcito de su vida, y eso, eso es único. No lo cambiaría por nada.



Ante todo darle las gracias a Antilia Dos por todo lo que ha hecho por mi y por la entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger