Buscar este blog

Buscar este blog

Yo te cuidaré: Marta Estrada

sábado, 13 de enero de 2018



Sinopsis:

Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía. 

Pero no solo el miedo acecha en cada esquina. 

El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo. 

Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final. 

Solo las horas de margen ,que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.


Mi opinión:

Una novela que incluso me hizo tener pesadillas, ya que empieza fuerte pero acaba aun más fuerte. Un thriller psicológico como pocos he visto en mi vida ya que me ha dejado alucinada de principio a fin.
Esta historia se centra en una loca obsesionada y en un pobre enfermero ciego, aunque no de nacimiento, y la familia de ambos, aunque, al fin y al cabo, ni el bueno es tan bueno ni la loca tan loca, al menos al principio.
Con un trauma de su pasado el pobre enfermero se ha vuelto bastante huraño, que todo es culpa de la gente, que no entiende como ha podido pasarle eso a él y se piensa que su hija le está jodiendo la vida, una adolescente normal, aunque bastante pija y malcriada que odia a su padre desde el trauma vivido por éste y el gran cambio que ha dado.
Son demasiados motivos para que la loca de los gatos se lucre y vaya riéndose del pobre hombre, claro que está completamente trastornada de la cabeza para reclamar la atención de él.
La novela de esta autora me ha impactado de sobremanera y aunque no pude dejar de leerla hasta que no acabó estuve sopesándola bastante tiempo después de acabarla.
La pluma es ágil y, la verdad es que no he podido disfrutar más de esta historia, aunque espero una especie de segunda parte hay tema para otra parte.
Estoy deseando leer pronto otra novela más de esta autora ya que me encanta como escribe.
Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger